Facebook Twitter LinkedIn

Libros de Investigación Conjunta

La decisión de entablar actividades de investigación conjunta por parte de los bancos centrales de la región nace en 2005 a instancias del entonces presidente de la Junta de Gobierno del CEMLA, don Martín Redrado, con el objetivo de impulsar la investigación conjunta aprovechando la las diferentes fortalezas de los bancos centrales y a la vez generando la trasferencia de conocimientos entre sus investigadores. Dentro del Centro, la coordinación de estos esfuerzos está a cargo de Fernando Sánchez Cuadros, en su calidad de gerente de Reuniones Técnicas de Banca Central.

A partir de 2005, los jefes de estudio de los bancos centrales miembros del Comité Directivo de la Red de Investigadores de Banca Central luego de analizar los programas de investigación que se están llevando a cabo en cada banco central, identifican temas de interés mutuo que abordan con una metodología común. De los trabajos realizados se hace una selección para presentar en las reuniones anuales de la Red de Investigadores, y en su caso para ser publicados en una edición especial, que conforman la serie Libros de Investigación Conjunta.

 

 

 

Envío de contribuciones
para Monetaria

El CEMLA recibe artículos o ensayos para dictaminación de manera continua. Cualquier persona puede proponer artículos originales para ser publicados en Monetaria, siempre y cuando el autor o el titular de los derechos de la obra autorice al CEMLA a someter a dictaminación el artículo y, en caso de ser aceptado para su publicación, conceda los derechos de traducción, edición y publicación.

Más información...

Loading

La cooperación entre bancos centrales a principios del siglo xxi
Formato PDF | Tamaño 9.5 mb