Oportunidades Profesionales

 

El CEMLA acoge de buen grado las expresiones de interés en integrar sus cuadros permanentes por parte de profesionales que cuenten con una sólida formación académica (maestría o doctorado) en áreas de economía y finanzas, y una vocación de servicio al desarrollo regional. La experiencia laboral es también un factor importante, requiriéndose de cinco a diez años de desempeño profesional exitoso en áreas vinculadas a las políticas macroeconómicas, ya fuera en el sector público nacional o en organismos financieros internacionales y regionales.

El Centro busca una distribución geográfica equitativa en sus cuadros técnicos, y por lo tanto alienta especialmente el interés de profesionales oriundos de la región. Los candidatos deberán poseer un fluido dominio de al menos dos de los tres idiomas de trabajo del CEMLA: español, inglés y portugués. Asimismo deberán tener excelentes dones de comunicación oral y escrita, así como habilidad interpersonal para trabajar en equipo.

Por la propia naturaleza del Centro y sus actividades, existe una marcada preferencia por técnicos provenientes de la banca central de nuestra región. Para profesionales que hayan ocupado cargos de responsabilidad en las distintas áreas de especialización operativa e investigación en sus respectivas instituciones, existe la posibilidad de contratos a término en el CEMLA que les permita profundizar su experiencia interactuando con los demás miembros y socios técnicos antes de retornar a su institución de origen.

El CEMLA también ofrece a estudiantes avanzados en posgrados de macroeconomía y finanzas la posibilidad de pasantías que les permita avanzar en la investigación relacionada con sus tesis académicas, así como participar en los programas de estudios que se estén llevando a cabo en el Centro. Los postulantes deberán adjuntar a su currículo un perfil del trabajo de investigación propuesto.

De tiempo en tiempo se producen vacantes específicas en el Centro, que serán anunciadas en esta página, con una descripción más detallada de las tareas a desempeñar y del perfil requerido, así como del procedimiento de postulación. Para mayor información se ruega dirigirse a rrhh@cemla.org

En el CEMLA podrás incorporarte en proyectos donde tendrás oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades para el ámbito profesional. Realizando tu Servicio Social, Prácticas Profesionales, Residencia o Estadía. Contamos con áreas de oportunidad para tu desarrollo profesional principalmente en el ámbito económico y, en carreras del ámbito administrativo, contable y tecnologías de la información.

Carreras solicitadas:

Ramas Económico-Administrativas o afines, así como Ingenierías en la rama Tecnologías de la Información.

Requisitos:

  • CURP
  • Carta de presentación emitida por la escuela de procedencia dirigida al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A.C. (CEMLA).
  • Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional deben presentar carta compromiso emitida por su institución en lugar de la carta de presentación.
  • Comprobante de estudios (boleta, historial, carta de presentación, cardex, etc) donde se indique la carrera que cursas, el promedio (mínimo de ocho) y los créditos cubiertos (Para licenciatura el 70% y para carreras técnicas el 50%).
  • Comprobante de domicilio.

Te ofrecemos:

  • Aprendizaje laboral en el área de tu carrera.
  • Posibilidad de inscripción en nuestra cartera de reemplazo para participar en el proceso de selección de alguna vacante que surja durante o al término de tu servicio social o prácticas profesionales.
  • Recibirás capacitación (Solo aplica para algunos programas).
  • Apoyo económico (Solo aplica para algunos programas)