Available only in Spanish

 

Seminario sobre la Gestión de los Riesgos Financieros en los Bancos Centrales

Información
  • 6–10 de mayo

  • Madrid, España

  • Español

  • Registro hasta el 8 de marzo

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de España

Contenido

I. Gestión de los riesgos financieros en banca central: aspectos generales; II. Gestión de reservas internacionales; III. Medidas de política monetaria y gestión de los riesgos; IV. Sistema interno de calificación del Banco de España y papel de los préstamos en la política monetaria del Eurosistema; y V. Sistemas informáticos para la gestión de riesgos financieros.

Objetivo

Abordar los retos de la necesaria aplicación de medidas no convencionales en el terreno de la política monetaria y la búsqueda de rentabilidades mayores en las inversiones de las reservas exteriores. Los desafíos que significan estos nuevos retos para gestores de riesgos financieros en los bancos centrales, obligándolos a adoptar un enfoque más integral de los riesgos y a modernizar sus prácticas en este campo.

Dirigido a

Profesionales de bancos centrales de América Latina y el Caribe miembros del CEMLA, con experiencia en temas relacionados con la gestión de riesgos financieros, implementación de la política monetaria, o afines, con conocimientos y/o experiencia previa.

Coordinador

Dr. Serafín Martínez Jaramillo
Asesor
Teléfono: +52 (55) 5061-6690
Correo electrónico: smartinez@cemla.org