Facebook Twitter LinkedIn

Beneficiarios del Proyecto

Los beneficiarios directos de este Programa serán los bancos centrales, entidades de supervisión y otras entidades relevantes de la región de ALC quienes recibirán apoyo por medio de la realización de diagnósticos y asistencias técnicas con el objetivo de crear un entorno propicio para la inclusión financiera de los clientes de remesas. Asimismo se beneficiarán otras autoridades que a pesar de no recibir un apoyo para la realización de diagnósticos y asistencias técnicas participarán en eventos de intercambio de experiencias.

Los beneficiarios indirectos serán instituciones del sector privado del mercado de remesas quienes podrán expandir su base de clientes al ofrecer nuevos servicios a la población emisora y receptora de remesas. Los clientes de remesas también se verán beneficiados al tener un mayor acceso a cuentas, créditos y otros medios de pago. Los clientes de remesas a ser beneficiados corresponden a la población de bajos ingresos e ingresos medios bajos, de los cuales 50% se esperan sean mujeres y 50% hombres.

Colaboración con el Grupo BID. Este Programa es consistente con el objetivo del BID de apoyar el crecimiento económico y reducción de pobreza en ALC al ayudar a bancos centrales y otras autoridades relevantes a mejorar la transparencia y desarrollar un marco regulatorio que facilite el desarrollo de productos y servicios financieros adaptados a los clientes de remesas, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad económica de esta población. La implementación de este Proyecto se hará en coordinación con otras áreas relevantes del BID, incluyendo la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras (CMF).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Novedades del Programa
Documentos de la encuesta país sobre remesas e inclusión financiera
Loading