Facebook Twitter LinkedIn

Envío de contribuciones para Monetaria

CEMLA recibe artículos o ensayos para dictaminación de manera continua. Cualquier persona puede proponer artículos originales para ser publicados en Monetaria, siempre y cuando el autor o el titular de los derechos de la obra autorice al CEMLA a someter a dictaminación el artículo y, en caso de ser aceptado para su publicación, conceda los derechos de traducción, edición y publicación.

Los artículos deben ser originales y pueden estar escritos en español, inglés o portugués. La temática de los artículos debe estar referida al conocimiento de temas sustantivos de banca central establecidos en el artículo 4 de los Estatutos del CEMLA, es decir, a) la estabilidad monetaria y sus aspectos relacionados, tales como los regímenes y el manejo del tipo de cambio, la política monetaria y el manejo de la liquidez; b) la estabilidad financiera y sus aspectos relacionados, tales como la garantía de depósitos, el papel de prestamista de última instancia, el diseño y la operatoria del sistema de pagos, la política macroprudencial y la regulación bancaria; c) la coordinación regional e internacional en las áreas y los aspectos a que se refieren los incisos anteriores de este artículo, y en otros temas tales como el sistema financiero internacional, manejo de deuda y reservas, y armonización de estadísticas y prácticas bancarias.

Para todos los fines, se entenderá como artículo original aquel que siendo presentado por su autor (o autores) o titular de derechos, no haya sido editado y publicado previamente, ni esté por publicarse, ni esté siendo considerado para su publicación en otra revista o libro (por cualquier medio, impreso o electrónico). Se considerarán como artículos originales aquellos que estén disponibles de manera impresa o en forma electrónica como parte de una serie institucional como documento de trabajo (working paper), informe o reporte de investigación, etc., o estén disponibles en internet como artículos individuales en sitios especializados como redes de investigadores, bases de datos o sitios personales del autor. En cualquier otro caso, el Comité Editorial decidirá si considera un artículo en particular como original o no.

Los artículos que sean presentados para su publicación en Monetaria no deberán someterse a consideración de otra revista o libro (sea impreso o electrónico) hasta que se cumpla el proceso editorial con el CEMLA (es decir, hasta el rechazo del artículo o la publicación del mismo).

Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: monetaria@cemla.org. Además, deberán cumplir con los requisitos definidos en las Instrucciones para los autores. Monetaria está indexada en EBSCO y en RePEc (Econpapers).

 

 

 

 

Envío de contribuciones
para Monetaria

El CEMLA recibe artículos o ensayos para dictaminación de manera continua. Cualquier persona puede proponer artículos originales para ser publicados en Monetaria, siempre y cuando el autor o el titular de los derechos de la obra autorice al CEMLA a someter a dictaminación el artículo y, en caso de ser aceptado para su publicación, conceda los derechos de traducción, edición y publicación.

Más información...

Loading

La cooperación entre bancos centrales a principios del siglo xxi
Formato PDF | Tamaño 9.5 mb