Facebook Twitter LinkedIn

Misión de Evaluación de Demanda al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Bolivia.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP) del CEMLA, llevó a cabo la Misión de Evaluación de Demanda al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en Bolivia; este constituye el primer evento subnacional realizado. La Misión tuvo lugar en La Paz, Bolivia del 2 al 15 de julio de 2015.

El objetivo, alcanzado con éxito, fue realizar una evaluación de las capacidades existentes en gestión de la deuda pública, correspondiente al middle, front y back office del GAMLP, analizar las necesidades de capacitación y definir las acciones inmediatas y de mediano plazo para fortalecer estas actividades, mediante un plan estratégico, diseñado durante la Misión, destinado a guiar las actividades de apoyo del PDP al GAMLP.

La Misión sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas Municipales, Secretaría de Planificación para el Desarrollo, Dirección de Financiamiento y Análisis, Dirección de Gestión Financiera y con unidades ejecutoras de proyectos municipales, con base en las cuales se elaboró, discutió y acordó el Plan Estratégico Municipal (PEM) preliminar que fue presentado y discutido con el Alcalde Municipal, la Secretaria de Finanzas y la Directora de Financiamiento y Análisis.

El Alcalde se mostró muy interesado en las acciones previstas en el PEM y manifestó el compromiso del GAMLP para su implementación. Finalmente, agradeció al CEMLA la realización de la Misión y confió en su pronta aprobación e inicio de actividades.

 

 

 

 


 

 

Indicadores
(Actualizados a noviembre de 2016)

América Latina y el Caribe
Bolivia
Honduras
Nicaragua
Guyana
Documentos de referencia
Loading