Facebook Twitter LinkedIn

Misión de actualización del Plan Estratégico de Nicaragua

La Misión que tuvo lugar en Managua, Nicaragua, del 27 al 30 de abril de 2015, se orientó a actualizar el Plan Estratégico de Nicaragua (PEN) a fin de que el país maximice el beneficio del PDP en el año y medio que resta de su ejecución.

El PEN constituye el marco fundamental de cooperación entre el Gobierno de Nicaragua y el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP) de CEMLA, fue elaborado con base en resultados y establece las acciones de corto y mediano plazo para mejorar la gestión de deuda pública además del apoyo del PDP y la contraparte nacional.

Los funcionarios del CEMLA que formaron parte de la Misión, en conjunto con autoridades y funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MCHP) y del Banco Central de Nicaragua, llevaron a cabo la revisión del PEN, identificando ajustes y acciones necesarios para su ejecución en lo que resta del período de implementación del Plan.

El PEN actualizado fue aprobado por el Director General de Crédito Público, Sr. Uriel Pérez, que resaltó la utilidad del PDP de CEMLA en el apoyo a los esfuerzos del Gobierno por lograr una mejor gestión de deuda.

 

 

Indicadores
(Actualizados a junio de 2017)

América Latina y el Caribe
Bolivia
Honduras
Nicaragua
Guyana
Documentos de referencia
Loading