Facebook Twitter LinkedIn

Misión de actualización del Plan Estratégico de Honduras

La Misión que tuvo lugar en Tegucigalpa del 4 al 8 de mayo de 2015 se orientó a actualizar el Plan Estratégico de Honduras (PEH) a fin de que el país maximice el beneficio del PDP en el año y medio que resta de su ejecución.

El PEH que constituye el marco fundamental de cooperación entre el Gobierno de Honduras y el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP) de CEMLA, fue elaborado con base en resultados y establece las acciones de corto y mediano plazo para mejorar la gestión de deuda pública además del apoyo del PDP y la contraparte nacional.

La Misión conjuntamente con la SEFIN y el BCH, llevaron a cabo la revisión del PEH, identificando los ajustes y las acciones necesarias para su implementación en lo que resta del periodo de implementación del Plan.

La Misión cumplió cabalmente con el objetivo planteado gracias al decidido apoyo de las autoridades y funcionarios del Gobierno de Honduras. En este marco, la reunión final fue presidida por el Ministro de la Secretaría de Finanzas de Honduras que, además de mostrar su beneplácito con el PEH actualizado, expresó su reconocimiento al CEMLA por la cooperación recibida y la respuesta rápida a las demandas del país para apoyar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la gestión de deuda pública.

 

 

Indicadores
(Actualizados a junio de 2017)

América Latina y el Caribe
Bolivia
Honduras
Nicaragua
Guyana
Documentos de referencia
Loading