Semana de Pagos Global 2016

La Semana de Pagos Global 2016 se celebró en Turín, Italia del 20 al 23 de septiembre de 2016 bajo la coordinación del Grupo del Banco Mundial, el CEMLA y el Banco de Pagos Internacionales, con la colaboración especial de la Banca d 'Italia. 

La Semana Global de Pagos es la reunión más relevante a nivel mundial para las autoridades que regulan, supervisan, promueven y operan sistemas de pago e infraestructuras de mercado, y la edición de 2014 contó con la participación de más de 90 delegaciones.

El 20 de septiembre de 2016 tuvo lugar una reunión de alto nivel de directivos y jefes de departamentos de sistemas de pagos de los bancos centrales de América Latina y el Caribe, en el marco de la Semana Global de Pagos. Esta reunión se centró en: 

1. Compartir buenas prácticas y desarrollos recientes relacionados con la gestión de riesgos en sistemas de pago e infraestructuras de mercado para identificar nuevas soluciones y enfoques a riesgos comunes, 

2. Discutir experiencias sobre cómo establecer una estrategia operacional basada en los Principios Rectores y Acciones Recomendados por PAFI, 

3. Compartir experiencias relacionadas con la seguridad cibernética en sistemas de pago e infraestructuras de mercado y las implicaciones para la continuidad de los sistemas críticos para la economía. 

4. Seguimiento de iniciativas para contrarrestar los efectos negativos del de-risking y discutir los posibles escenarios para la región, desde la perspectiva de los bancos centrales.

 

Semana de Pagos Global 2016
Resumen ejecutivo