Colaboración técnica entre miembros del FIF

Como parte de las actividades de colaboración y asistencia técnica del Foro de Información Financiera (FIF) del CEMLA, del 4 al 8 de julio de 2016, una delegación de funcionarios del Banco Central de Chile realizó una visita de asistencia técnica al Banco de México. El propósito de dicha visita fue compartir la experiencia para la creación de un Registro de Operaciones (Trade Repository, TR) basado en el modelo de información de operaciones con derivados financieros del Banco de México. De manera específica, durante la visita se revisaron los diferentes aspectos del modelo de información, incluyendo: cambios recientes en la regulación, diseño de los requerimientos de información, recopilación, validación y divulgación de la información, siempre considerando los aspectos metodológicos y tecnológicos inherentes. 

Ambas delegaciones reportaron que esta visita constituye un esfuerzo que beneficia a las instituciones involucradas y fortalece el espíritu de colaboración entre los miembros de este foro técnico del CEMLA.

La Secretaría del FIF (mmorales@cemla.org) es el punto de contacto para la atención de solicitudes de colaboración y asistencia técnica en temas de gestión y uso de información financiera en la banca central.