Comunicado: 17 de marzo de 2015

Establecimiento del Foro de Informacion Financiera

En octubre de 2014, con la aprobación de su Junta de Gobierno y Asamblea, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) estableció el Foro de Información Financiera de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, Foro de Información Financiera (FIF) con el objetivo de promover el intercambio y debate de experiencias y conocimientos relacionados con la gestión y uso de la información financiera que sustenta la toma de decisiones de las políticas monetaria y macroprudencial.

La reunión inaugural del FIF se realizará los días 8 y 9 de junio en la sede del CEMLA. En dicha ocasión se discutirán los aspectos organizacionales y de trabajo del Foro, y se presentarán las principales novedades en cuanto a la generación, administración y uso de la información financiera en la banca central. Para más información de esta reunión y otra información relevante sobre actividades y novedades del Foro de Información Financiera puede ser consultada: http://www.cemla.org/fif/