Curso sobre Contabilidad Bancaria

Información
  • 26 al 29 de agosto

  • Santiago, Chile

  • Español

  • Registro hasta el 19 de julio
 
Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), Banco de España y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), con el auspicio del Banco Central de Chile.

Contenido

Objetivos, limitaciones y convenciones contables; los activos y los pasivos financieros; el modelo de las NIIF para pérdidas crediticias; los contratos de arrendamiento; los bancos centrales y la regulación contable internacional; el capital y los resultados de los bancos centrales; contexto, implicaciones y retos futuros de la aplicación de las NIIF en el caso del Banco Central de Chile.

Objetivo

El objetivo del Curso es tratar temas relacionados a los activos y pasivos financieros y el cálculo de las pérdidas crediticias de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como consideraciones sobre el capital y el resultado financiero de los bancos centrales.

Dirigido a

Profesionales de bancos centrales y órganos de supervisión financiera miembros de CEMLA y ASBA, y que se desempeñen en departamentos de contabilidad, estabilidad y regulación financiera, estudios, auditoria y otras áreas que estén interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la contabilidad bancaria para el sistema financiero y el banco central. Es deseable que los interesados dispongan de un grado de conocimientos razonable acerca de los temas a tratar.

Coordinador

Raúl Morales Reséndiz
Gerente de Infraestructuras y Mercados Financieros
mmorales@cemla.org
+52 (55) 50616676