XII Mesa Redonda BIS-CEMLA

Información
  • 17 y 18 de junio

  • Cartagena, Colombia

  • Español e inglés

  • Registro hasta el 8 de abril

 
Instituciones organizadoras

CEMLA, Banco de Pagos Internacionales (BIS) y Banco de la República (Colombia).

Contenido

Su contenido se puede dividir en tres grandes temas. Primero, la acumulación de reservas internacionales por los bancos centrales, las cuales aumentaron en los noventa y, de nuevo, después del comienzo de la crisis global financiera. Un tópico de constante interés es la determinación del nivel óptimo de las mismas. Segundo, la administración de las reservas internacionales. En la mayoría de los países, las reservas internacionales fungen como un mecanismo de autoseguro. Así, si bien es deseable determinar un rendimiento esperado, también se debe evaluar su desempeño bajo condiciones económicas adversas. Tercero, las intervenciones en el mercado cambiario han sido un instrumento utilizado por varias economías de la región, con diferentes objetivos (por ejemplo, acumular reservas, atenuar la volatilidad del tipo de cambo, etc.) y tipos de implementaciones (por ejemplo, discrecional, con base en reglas, etc.). 


Objetivo

Crear un foro en el que formuladores de política económica discutan sobre la acumulación de reservas, la administración de las mismas, y los diferentes tipos de intervenciones en el mercado cambiario. Asimismo, habrá un conferencista, experto en uno de los temas, con quien los participantes podrán intercambiar sus opiniones.

Dirigido a

Funcionarios sénior de bancos centrales capacitados para comunicar las experiencias de su banco central y contribuir a la discusión de la mesa redonda.

Coordinador

Dr. Santiago García Verdú
Asesor
Teléfono: +52 (55) 5061-6635
Correo electrónico: sgarciav@cemla.org