VI Seminario Internacional de Planeación Estratégica en la Banca Central

Información
  • 15–17 de mayo

  • Santo Domingo, República Dominicana

  • Español e inglés

  • Registro hasta el 2 de mayo

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco Central de la República Dominicana

Contenido

- Panorama internacional. - Planes estratégicos. Algunas experiencias. - Temas específicos. Algunas experiencias. Temas: Estadísticas. Big data analytics. Inteligencia de mercado. Política monetaria: Respuestas a la crisis y retos actuales. Estabilidad financiera y la banca central. Innovación financiera y los bancos centrales. Nueva regulación financiera: coordinación dentro de los bancos centrales con otras instituciones locales. Nueva regulación financiera: coordinación internacional. Inclusión financiera, sistemas de pagos y banca central. Algunos proyectos. Administración de riesgos en la banca central. Capital humano y cultura organizacional. Otros temas.

Objetivo

Intercambio de experiencias entre especialistas sobre la capacidad estratégica del banco central como institución para adaptarse a los cambios en el entorno, tales como los nuevos marcos regulatorios, la tecnología y las innovaciones financieras entre otros, señalando lo logrado y los obstáculos enfrentados.

Dirigido a

Profesionales responsables de distintas áreas relacionadas con la planeación estratégica de la banca central y con los temas del programa.

Coordinador

Jimena Carretero
Gerente de Capacitación
Teléfono: +52 (55) 5061-6660
Correo electrónico: jcarretero@cemla.org