Available in English

 

Estadísticas Monetarias y Financieras

Información
  • 25–29 de marzo

  • San José, Costa Rica

  • Español

  • Registro hasta el 4 de marzo

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco Central de Costa Rica.

Contenido

El desarrollo del curso comprende una serie de presentaciones, talleres y discusiones de grupo, en los que se promueve el uso de las EMF como herramienta en el análisis de riesgo y vulnerabilidad de los sectores que son usuarios de los servicios de las sociedades financieras. Asimismo, se propiciará el intercambio de las experiencias enfrentadas por los participantes en los procesos de instrumentación y uso analítico de las EMF en sus países.

Objetivo

Presentar y comentar los principales aspectos metodológicos y conceptuales de las estadísticas monetarias y financieras (EMF), destacando su utilidad analítica. También se enfatizará la coherencia de las EMF en el marco del sistema de las estadísticas macroeconómicas y la característica de armonización regional que facilita la comparación de principales agregados analíticos entre los países participantes.

Dirigido a

Funcionarios de rango medio a superior de los bancos centrales de América Latina y el Caribe que participan en la elaboración y análisis de las estadísticas monetarias y financieras, y con conocimiento de los lineamientos metodológicos recomendados en el Manual y Guía de Compilación de Estadísticas Monetarias y Financieras.

Coordinador

Jesús Cervantes G.,
Gerente de Estadísticas Económicas
+52 55 5061 6661
jcervantes@cemla.org
+52 55 5061 6663