Facebook Twitter LinkedIn
Curso Introductorio sobre Políticas Macroprudenciales
  • FECHA:
    Del 15 al 19 de agosto de 2016, Ciudad de México, México.
  • Fecha límite de registro:
    22 de julio de 2016
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y FMI.
  • CONTENIDO:
    ¿Por qué políticas macroprudenciales? Explicación del riesgo sistémico: El ciclo financiero y sus principales factores determinantes (el acelerador financiero, el papel de la regulación), la liquidez, y el riesgo sistémico. Medición del riesgo sistémico, interdependencia y contagio: Pruebas de tensión macro, el enfoque de redes y el análisis Co-VaR. Basilea III y el enfoque macroprudencial de regulación. Políticas macroprudenciales: Panorama y experiencias de países; interacción con la política monetaria; y arreglos institucionales. Banca paralela.
  • OBJETIVO:
    Presentar, con un enfoque teórico y práctico, una serie de temas relacionados con la política macroprudencial de manera que al final del curso, los participantes puedan contar con una perspectiva más amplia acerca de cómo atender la estabilidad financiera y de cómo minimizar la posibilidad de materialización de riesgos sistémicos.
  • DIRIGIDO A:
    Funcionarios hasta rango medio de los bancos centrales y superintendencias miembro del CEMLA, con responsabilidades relacionadas con el diseño y aplicación de políticas macroprudenciales, así como con la supervisión, seguimiento y análisis del sistema financiero, sus instituciones y actividades, con el propósito de fortalecer la estabilidad financiera. Se espera que los participantes estén familiarizados con aspectos macroprudenciales y las políticas relacionados en sus países, de manera que puedan contribuir activamente en las discusiones durante el curso.
  • IDIOMA:
    Español-inglés / inglés-español con interpretación simultánea.
  • COORDINADOR:
    Ana Laura Sibaja
    Gerente de Servicios de Información
    Teléfono: +52 (55) 5061 6680
    Email: sibaja@cemla.org

 

 

 

 

 

 

Loading