Facebook Twitter LinkedIn
Seminario de Alto Nivel sobre Aspectos Prácticos de las Normas Internacionales de Información Financiera 2015
  • FECHA:
    Del 20 al 22 de octubre de 2015, Bogotá, Colombia. Actualizado
  • Fecha límite de registro:
    2 de octubre de 2015
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA, FLAR, Banco de España y ASBA.
  • CONTENIDO:
    Marco conceptual de la contabilidad. Principales aspectos teóricos. Clínica de casos prácticos sobre la clasificación de activos y pasivos financieros. Valoración inicial. Valoración posterior. Riesgo de crédito en la valoración de los instrumentos de pasivo. Reclasificación. Instrumentos financieros híbridos (segregación). Clínica de casos prácticos sobre el deterioro como lo son: pérdida incurrida contra pérdida esperada, coberturas económicas y contables, tipos de coberturas contables. Clínica de casos prácticos sobre la baja de activos y pasivos financieros.
  • OBJETIVO:
    Promover la discusión entre bancos centrales y órganos de supervisión financiera de la región sobre las implicaciones de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), mediante el tratamiento de casos prácticos relacionados con problemas de clasificación, reconocimiento, valoración, coberturas, deterioro y baja del balance de los instrumentos financieros a partir del marco de las NIIF, y también abordando temas tales como las interacción entre la contabilidad, la regulación y estabilidad financiera.
  • DIRIGIDO A:
    Funcionarios de nivel alto de miembros asociados del CEMLA y ASBA, responsables de la regulación y normativa contable-financiera. Es importante considerar que se llevará a cabo un riguroso proceso de selección en el que se valorarán los conocimientos, experiencia y responsabilidades de los candidatos en su Institución.
  • IDIOMA:
    Español.
  • COORDINADOR:
    Raúl Morales
    Coordinador de Programas de Sistemas de Pago e Información Crediticia
    mmorales@cemla.org

 

 

 

 

 

Loading