Facebook Twitter LinkedIn
Curso Índices de Precios de Bienes Inmuebles
  • FECHA:
    Del 31 de agosto al 4 de septiembre, México D. F., México.
  • Fecha límite de registro:
    7 de agosto de 2015
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y FMI
  • CONTENIDO:
    La pasada crisis financiera internacional puso en evidencia la necesidad de que los bancos centrales y, en general, las autoridades financieras, cuenten con mejores estadísticas macroeconómicas y sectoriales. En las 20 recomendaciones que hicieron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Secretaría del Financial Stability Board (FSB) para avanzar en cerrar las deficiencias estadísticas (Data Gaps) que fueron evidentes en la referida crisis financiera global, se identificó que era necesario disponer de estadísticas adecuadas y oportunas sobre Índices de Precios de Bienes Inmuebles. Este curso cubriría los principales aspectos metodológicos y de medición de esos índices de precios de los inmuebles, principalmente inmuebles residenciales y se apoyaría en el Handbook on Residential Property Price Indices,2013.
  • OBJETIVO:
    Presentar los aspectos metodológicos, de medición, de fuentes de datos y analíticos de los índices de precios de bienes inmuebles, particularmente de los bienes inmuebles residenciales, y se dará atención a las líneas de trabajo para su elaboración considerando el contexto de cada país. En el curso también se hará énfasis en la importancia de evaluar las distintas fuentes de datos para medir los índices referidos, considerando su cobertura, oportunidad, ponderadores, calidad de la base estadística y lo adecuado de las mediciones como índices de precios. Asimismo, se considerará efectuar la medición tanto a partir de las fuentes de datos disponibles como mediante el desarrollo de nuevas fuentes. El curso seguirá los principios que se derivan del "Handbook on Residential Property Prices 2013".
  • DIRIGIDO A:
    Profesionales de los bancos centrales responsables de la compilación y elaboración de estadísticas macroeconómicas, financieras y sectoriales, incluyendo las del sector inmobiliario, tanto residencial como comercial, así como a los analistas del comportamiento de dichas estadísticas.
  • IDIOMA:
    Inglés con traducción simultánea al Español.
  • COORDINADOR:
    Jesús A. Cervantes G.
    Coordinador del Sector Real y Programa de Principios Generales
    Teléfono: +52 (55) 5061-6661
    Correo electrónico: jcervantes@cemla.org
  • Salvador Bonilla
    Subcoordinador del Programa de Principios Generales
    Teléfono: (5255) 5061-6673
    Correo electrónico: sbonilla@cemla.org

 

 

 

Loading