Facebook Twitter LinkedIn
Taller Regional Conjunto sobre el Marco de Sostenibilidad de Deuda para Países de Bajo Ingreso
  • FECHA:
    Del 25 al 29 de mayo de 2015, México D. F., México.
  • Fecha límite de registro:
    17 de abril de 2015
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.
  • CONTENIDO:
    1. Introducción a la sostenibilidad de la deuda. 2. El Marco de Análisis de Sostenibilidad de Deuda para países de bajo ingreso (DSF, por sus siglas en inglés): Introducción y cambios recientes. 3. Repaso de vínculos macroeconómicos. 4. La dinámica de la deuda externa. 5. La dinámica de la deuda pública 6. Introducción a la herramienta del DSF: Estructura general e insumos – ejercicios de exploración de las diferentes hojas. 7. Escenario base y prueba de estrés: conceptos y análisis de riesgo. 8. Umbrales de la deuda externa y pública, calificaciones y parámetros. 9. ¿Cómo leer un Análisis de Sostenibilidad de Deuda? 10. Ejercicio de grupo: Introducción, marco macroeconómico, escenario base y escenario alternativo. 11. Presentaciones por los participantes.
  • OBJETIVO:
    Proporcionar un sólido entendimiento del Marco de Sostenibilidad de Deuda. El Taller tratará en detalle el uso del marco y la mecánica de las herramientas desarrolladas por el BM y FMI para realizar análisis de sostenibilidad de deuda para países de bajo ingreso.
  • DIRIGIDO A:
    Funcionarios de bancos centrales, ministerios de hacienda, u otras instituciones relevantes cuyas actividades estén directamente vinculadas con la gestión de la deuda pública. Se espera que los participantes provengan de los departamentos que estén involucrados en gestión y análisis de sostenibilidad de deuda. La participación en talleres anteriores del DSF es deseable pero no necesaria; sin embargo, la experiencia en temas de sostenibilidad de deuda es muy deseable.
  • IDIOMA:
    Español e inglés con traducción simultánea.
  • COORDINADOR:
    Jaime Coronado Quintanilla .
    Coordinador de Programas de Deuda Pública
    Teléfono: +52 (55) 5061 6690, Fax +52 (55) 5061 6694
    Correo electrónico:jcoronadoq@cemla.org y pfc@cemla.org

 

 

 

Loading