Facebook Twitter LinkedIn
Seminario sobre gestión de riesgos en ambientes de bajos retornos y alta incertidumbre
  • FECHA:
    14 y 15 de mayo de 2015, Bogotá, Colombia.
  • Fecha límite de registro:
    16 de marzo de 2015
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y FLAR.
  • CONTENIDO:
    1. Analizar las implicaciones que las políticas de expansión monetaria actualmente aplicadas en las economías destino de inversión, tienen sobre la forma en que se mide y se gestiona el riesgo de las carteras de inversión, la relevancia actual de los índices de referencia (benchmarks) y la formulación de estructuras estratégicas de activos. 2. Discutir los retos que el escenario actual plantea a los gestores de inversiones y riesgos de reservas internacionales y fondos soberanos respecto a los principios de inversión como son la seguridad, liquidez y rentabilidad. 3. Revisar y discutir el marco de gobierno corporativo necesario para hacer frente a una situación de asimetría entre retornos esperados negativos o bajos, en el mejor de los casos, y niveles de riesgo importantes, así como la consistencia y pertinencia de métodos contables con los objetivos y horizontes de inversión. 4. Revisar y discutir un enfoque práctico para traducir los resultados arrojados por los modelos de estrés en políticas efectivas e implementables para la gestión de carteras de inversión y las implicaciones para el Gobierno Corporativo de los procesos de gestión de inversiones y riesgos.
  • OBJETIVO:
    1. Analizar las implicaciones de las políticas de expansión monetaria actualmente aplicadas en las economías destino de inversión; los retos que el escenario actual plantea a los gestores de inversiones y riesgos de reservas internacionales; el marco de gobierno corporativo necesario y los resultados arrojados por los modelos de estrés para la gestión de carteras de inversión.
  • DIRIGIDO A:
    Gerentes de riesgo, gerentes de reservas y funcionarios de las áreas de riesgo de bancos centrales y de fondos soberanos.
  • IDIOMA:
    Español e inglés con traducción simultánea.
  • COORDINADOR:
    Fernando Sánchez Cuadros.
    Gerente de Programas y Reuniones Técnicas de Banca Central
    Teléfono: +52 (55) 5061 6670, Fax +52 (55) 5061 6678
    Correo electrónico: sanchez@cemla.org cc. campos@cemla.org

 

información adicional

 

 

Loading