Facebook Twitter LinkedIn
Taller Nacional de Evaluación
y Mejora de la Gestión de Deuda

  • FECHA:
    Del 19 al 23 de enero de 2015, Tegucigalpa, Honduras.
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y Gobierno de Honduras.
  • CONTENIDO:
    1. Panorama del Taller e introducción a la Evaluación del Desempeño de Gestión de la Deuda. Descripción de la herramienta DeMPA del Banco Mundial. 2. Gobernabilidad y desarrollo de estrategias -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 3.Estrategia de gestión de la deuda: Calidad de la estrategia de deuda -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 4.Coordinación con las políticas macroeconómicas -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 5. Endeudamiento y actividades financieras afines -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 6. Administración del balance de caja -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 7. Gestión de riesgos operativos -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 8. Registros y generación de informes de deuda -discusión y determinación de la calificación, plan estratégico y acciones de mejora-. 9. Llenado de vacíos: revisión general de los indicadores y sus calificaciones. 10. Revisión general del plan estratégico y acciones de mejora propuestas en los días anteriores. 11. Inicio de la elaboración de presentaciones (Indicadores y plan estratégico). 12. Inicio de la redacción del plan estratégico revisado. 13. Finalización de presentaciones y plan estratégico. 14. Presentaciones: indicadores y plan estratégico.
  • OBJETIVO:
    Familiarizar a los funcionarios del Gobierno de Honduras con la metodología de la última evaluación de gestión realizada para el país, revisar las calificaciones obtenidas en la misma, establecer las calificaciones de los indicadores según el criterio del equipo nacional y finalmente establecer las acciones de mejora para cada indicador de gestión de la deuda.
  • DIRIGIDO A:
    Funcionarios del Gobierno de Honduras provenientes principalmente de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Banco Central de Honduras (BCH) y otras instituciones relacionadas con los temas a abordarse en el evento.
  • IDIOMA:
    Español.
  • COORDINADOR:
    Jaime Coronado Quintanilla .
    Coordinador de Programas de Deuda Pública
    Teléfono: +52 (55) 5061 6690, Fax +52 (55) 5061 6694
    Correo electrónico:jcoronadoq@cemla.org y pfc@cemla.org

 

 

Loading