Facebook Twitter LinkedIn
Curso sobre Pronósticos Macroeconómicos Avanzados
  • FECHA:
    Del 28 de julio al 1 de agosto de 2014, México D. F., México.
  • Fecha límite de registro:
    28 de junio de 2014
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA, FMI y Banco de México.
  • CONTENIDO:
    El curso se enfoca en los siguientes métodos econométricos: Vectores autorregresivos y modelos de corrección de errores, modelos de vectores autorregresivos estructurales. Procedimiento para la estimación y el pronóstico del producto potencial y la fecha del producto. Modelos de estimación y preparación de pronósticos utilizando el filtro de Kalman. Combinación de pronósticos. Simulaciones de modelos.
  • OBJETIVO:
    Mejorar las habilidades de los participantes en la aplicación de modelos macroeconómicos. Cada conferencia empleará un estudio de caso para motivar la discusión de las técnicas econométricas presentadas en el curso. Cada sesión se basará en uno o dos artículos aplicados, analizando los temas económicos claves, los métodos econométricos utilizados y los aspectos técnicos vinculados a la replicación de los resultados, incluyendo el correspondiente código de Eviews. El aprendizaje práctico y la programación en Eviews por parte de los participantes son una parte integral del curso.
  • DIRIGIDO A:
    Profesionales de bancos centrales del CEMLA de nivel medio y superior activamente involucrados en el desarrollo de investigaciones orientadas al diseño y la aplicación de la política macroeconómica. Los participantes deberán contar con posgrado en economía o experiencia equivalente y estar familiarizados con el uso de métodos econométricos modernos empleados en los informes de política y trabajos de investigación. Deberán estar también familiarizados con Eviews y su lenguaje de programación.
  • IDIOMA:
    Español (sin interpretación simultánea).
  • COORDINADOR:
    Dra. María José Roa García
    Subgerente de Investigación Financiera
    Correo electrónico: roa@cemla.org
    Telefóno: +52 (55) 50616632

 

Información adicional

 

 

Loading