Facebook Twitter LinkedIn
Taller Nacional de Estrategia de Financiamiento Sostenible (EFIS)
  • FECHA:
    Del 7 al 11 de abril de 2014, Managua, Nicaragua.
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y Gobierno de Nicaragua.
  • CONTENIDO:
    1. Panorama del Taller. 2. Perspectivas macroeconómicas. 3. Perspectivas de la deuda externa y deuda interna. 4. Perspectivas de nuevo financiamiento externo e interno. 5. Presentación del CEMLA, aspectos generales necesarios para un correcto análisis de sostenibilidad de deuda. 6. Presentación del CEMLA, aspectos generales necesarios para una correcta estrategia de deuda de mediano plazo. 7. Presentación de los escenarios macroeconómicos base y alternativo (en caso de existir). 8. Presentación de las estrategias de deuda a ser simuladas. 9. Plenaria: Repaso sobre el ingreso de información de deuda y macro a la plantilla del DSF. 10. Plenaria: Repaso sobre el ingreso de información de deuda y macro a la herramienta analítica MTDS. 11. Simulación y análisis de resultados. 12. Planificación para la redacción del informe y asignación de tareas. 13. Elaboración de informe correspondiente a desarrollos recientes, análisis de cartera y supuestos. 14. Plenaria: Análisis y discusión de los resultados. 15. Elaboración del informe de estrategia de financiamiento sostenible. 16. Finalización del informe de estrategia de financiamiento sostenible y preparación de las presentaciones. 17. Presentación del informe y estrategia de financiamiento sostenible.
  • OBJETIVO:
    Capacitar a los funcionarios del Gobierno de Nicaragua en los aspectos relacionados con una estrategia de financiamiento sostenible, facilitando el establecimiento de un equipo permanente de Gobierno, capaz de actualizar o revisar con regularidad la citada estrategia, incluyendo el análisis de sostenibilidad (bajo el marco DSF por su siglas en inglés) y la utilización del marco de la estrategia de deuda de mediano plazo (MTDS por sus siglas en inglés). Asimismo, el Taller servirá para actualizar la Estrategia Nacional incorporando los desarrollos recientes en materia macroeconómica como de deuda.
  • DIRIGIDO A:
    Funcionarios del Gobierno de Nicaragua, especialistas en las siguientes áreas: 1. Especialistas en datos de financiamiento externo e interno; 2. Especialistas en financiamiento externo; 3. Especialistas en estrategia de financiamiento interno y; 4. Analistas macro.
  • IDIOMA:
    Español.
  • COORDINADOR:
    Jaime Coronado Quintanilla .
    Coordinador de Programas de Deuda Pública
    Teléfono: +52 (55) 5061 6690, Fax +52 (55) 5061 6694
    Correo electrónico:jcoronadoq@cemla.org y pfc@cemla.org

 

Información adicional

 

Loading