Facebook Twitter LinkedIn
Seminario sobre Gestión de Riesgos Financieros en Condiciones de Estrés
  • FECHA:
    Del 9 al 11 de abril de 2014, Bogotá, Colombia.
  • Fecha límite de registro:
    7 de febrero de 2014
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    FLAR.
  • CONTENIDO:
    Analizar el contexto de riesgo mercado y sus efectos sobre las medidas de volatilidad y correlación tradicionalmente empleadas en la gestión de carteras de inversión. Revisar las implicaciones de los resultados arrojados por los modelos de medición de riesgo tradicionalmente empleados ante cambios en los regímenes de volatilidad de mercado. Revisar metodologías de estrés para la medición de riesgos de liquidez, mercado y crédito y formas de integrarlas en un marco coherente y útil para su gestión. Revisión de un marco de gestión de carteras de inversión bajo un presupuesto de riesgo incorporando medidas de medición de riesgo de cola o eventos extremos. Cómo traducir los resultados arrojados por los modelos de estrés en políticas efectivas e implementables para la gestión de carteras de inversión y las implicaciones para el gobierno corporativo de los procesos de gestión de inversiones y riesgos.
  • OBJETIVO:
    Presentar y analizar metodologías que permitan a los gestores de cartera y riesgos obtener mediciones más precisas sobre los verdaderos niveles de riesgo a los que se encuentran expuestos y cómo traducir estos resultados en políticas efectivas para la gestión de riesgos en condiciones de estrés. El seminario tendrá un enfoque teórico y práctico mediante talleres que permitan a los asistentes ver la aplicación de los modelos y herramientas presentadas.
  • DIRIGIDO A:
    Gerentes de riesgo, gerentes de reservas y funcionarios de las áreas de riesgo de bancos centrales asociados al CEMLA y de fondos soberanos.
  • IDIOMA:
    Español e inglés con traducción simultánea.
  • COORDINADOR:
    Fernando Sánchez Cuadros.
    Gerente de Programas y Reuniones Técnicas de Banca Central
    Teléfono: +52 (55) 5061 6670, Fax +52 (55) 5061 6678
    Correo electrónico: sanchez@cemla.org cc. campos@cemla.org

 

 

 

Loading