Facebook Twitter LinkedIn
Curso sobre Contabilidad y Valoración
de Instrumentos Financieros
en Banca Central, 2014

  • FECHA:
    Del 22 al 25 de abril de 2014, Madrid, España.
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA y Banco de España.
  • CONTENIDO:
    Fuentes normativas aplicables. Instrumentos financieros: aspectos generales. Reconocimiento de instrumentos financieros. NIIF: Distintas categorías de activos y pasivos financieros. Normas de valoración y tratamiento contable aplicables en cada caso. Normas contables usadas por los países participantes. Tratamiento de la posición en divisas. Introducción al sistema contable del Banco de España. La crisis financiera y su reflejo en los balances de los bancos centrales. Provisiones genéricas y específicas. Instrumentos financieros: Riesgos. Resumen y valoración general del curso.
  • OBJETIVO:
    Fortalecer las capacidades para el análisis, registro y valoración de operaciones realizadas con instrumentos financieros. Con esa finalidad se estudiarán, entre otros aspectos relevantes, las fuentes normativas aplicables, las normas de valoración y el tratamiento contable de las distintas categorías de activos y pasivos financieros contempladas en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y en la normativa del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), el reflejo de la crisis financiera en los balances de los bancos centrales y los efectos de las normas contables en la fortaleza financiera de los mismos.
  • DIRIGIDO A:
    Profesionales de banca central que se desempeñen en áreas contables o similares de los bancos centrales asociados al CEMLA.
  • IDIOMA:
    Español e inglés con traducción simultánea.
  • COORDINADOR:
    Fernando Sánchez Cuadros.
    Gerente de Programas y Reuniones Técnicas de Banca Central
    Teléfono: +52 (55) 5061 6670, Fax +52 (55) 5061 6678
    Correo electrónico: sanchez@cemla.org cc. campos@cemla.org

 

 

 

Loading