Facebook Twitter LinkedIn
Curso CEMLA-FMI Uso de Modelos Dinámicos Estocásticos de Equilibrio General en el proceso de formulación de políticas (DSGE)
  • FECHA:
    Del 17 al 21 de febrero de 2014, Bogotá, Colombia.
  • INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
    CEMLA, Banco de la República y FMI.
  • CONTENIDO:
    Este curso es la continuación de "El Uso de Modelos DSGE en la Formulación de Políticas" que se ofreció en 2011 y 2012. En el curso se estudiará el papel de las fricciones en los mercados laboral y crediticio en el mecanismo de transmisión de la política monetaria. También, se estimarán modelos DSGE usando métodos Bayesianos. Por último, se cubrirán varios aspectos prácticos en el uso de modelos DSGE, tales como obtención de la tasa natural de interés, el producto potencial, proyecciones y análisis de escenarios.
  • OBJETIVO:
    Brindar a los participantes una revisión de temas avanzados sobre el uso de modelos de equilibrio general dinámicos y estocásticos (DSGE) para el análisis de políticas económicas.
  • DIRIGIDO A:
    Economistas con experiencia de los bancos centrales asociados del CEMLA, que participan en el análisis de la política macroeconómica y que tengan algún grado de conocimiento de modelos de equilibrio general dinámico estocástico. Los participantes deberán contar con posgrado en economía o experiencia equivalente, y un buen manejo de instrumentos cuantitativos. Es recomendable que los participantes hayan asistido al curso "El Uso de Modelos DSGE en la Formulación de Políticas" ofrecido en 2011 y 2012, aunque dicho requisito estaría satisfecho si el participante tiene experiencia con MATLAB para la simulación de modelos macroeconómicos. Los postulantes deberán agregar su currículo y un párrafo donde expongan los objetivos que persiguen con su participación en el curso junto a su solicitud.
  • IDIOMA:
    Español.
  • COORDINADOR:
    Alberto Ortiz Bolaños
    Gerente de Investigación Económica
    Teléfono: +52 (55) 5061 6635
    Email: ortiz@cemla.org

 

Información adicional

 

 

Loading