Facebook Twitter LinkedIn

Las remesas hacia América Latina y el Caribe en 2015-2016: acelerando su crecimiento
Programa de Remesas e Inclusión Financiera
René Maldonado

Por segundo año consecutivo, los flujos de remesas que recibe la región de América Latina y el Caribe (ALC), superaron sus valores históricos, al alcanzar los 65,657 millones de dólares estadounidenses (dólares), con una tasa de crecimiento con respecto al año anterior del 5.9%, la mayor registrada en los últimos cuatro años. Tras la caída que los flujos de remesas hacia la región mostraron en 2009, se observó una pequeña pero constante recuperación, que desaceleró en 2012 y 2013 pero sin caer en términos anuales.

A partir de entonces, el ritmo de crecimiento se fue recuperando de manera que los flujos de remesas han alcanzado valores históricos en 2015, en particular por el impulso del aumento extraordinario que se observó en el tercer trimestre del año.

 


Las remesas hacia América Latina y el Caribe en 2015-2016: acelerando su crecimiento
publicacion | formato PDF | tamaño 5.38 MB

 

 

 

 

 

 

Envío de contribuciones
para Monetaria

El CEMLA recibe artículos o ensayos para dictaminación de manera continua. Cualquier persona puede proponer artículos originales para ser publicados en Monetaria, siempre y cuando el autor o el titular de los derechos de la obra autorice al CEMLA a someter a dictaminación el artículo y, en caso de ser aceptado para su publicación, conceda los derechos de traducción, edición y publicación.

Más información...

Loading

La cooperación entre bancos centrales a principios del siglo xxi
Formato PDF | Tamaño 9.5 mb